En CABA y Gran Buenos Aires interrumpirán el tránsito en los puentes La Noria, Saavedra y Pueyrredón. También en el Acceso Oeste, General Paz y la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Serán 128 cortes a los largo y ancho del país. Serán interrumpidos cruces de rutas, puentes y avenidas. En cada uno de esos puntos habrá ollas populares. Es la nueva medida de fuerza de la Unidad Piquetera que comienza hoy a las diez de la mañana y finalizará después de las seis de la tarde. El epicentro de las protestas serán, una vez más, la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
En vísperas de Semana Santa, algunos de los epicentros serán Puente Pueyrredón; el cruce de la Ruta 3 y General Paz; la Autopista Buenos Aires La Plata y el Puente Pueyrredón; el Puente Saavedra; y la Ruta 23 y Acceso Oeste, en la localidad bonaerense de Moreno.
De esta manera, las organizaciones de Izquierda, agrupadas en la Unidad Piquetera, retoman las manifestaciones callejeras para reclamar “comida para los comedores populares”, ubicados en los barrios más humildes; y “apertura y aumento en el programa Potenciar Trabajo”; un hecho que el gobierno a través de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz ya anunció que no se incorporarán más titulares. Es más, dio de baja a unos 85.000 beneficiarios que no validaron su pertenencia al plan social más importante de su cartera. Los piqueteros también exigen “entrega de herramientas para los emprendimientos productivos”.