Los trabajadores del subte imitarán la medida de fuerza que llevaron adelante el lunes en las líneas B y C. Denuncian la presencia de material cancerígeno en las formaciones y reclaman que se reduzca la jornada laboral.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) realizará un nuevo paro este miércoles por la noche en las líneas D y E, en el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante para reclamar la reducción de la jornada laboral semanal y exigir la desabestización integral de la red. No habrá circulación de formaciones en ambas líneas desde las 22 horas y hasta el cierre. Previamente, se liberarán molinetes en las estaciones cabeceras.
La medida de fuerza es similar a la que tomaron los trabajadores del subte el lunes, cuando frenaron el servicio de la línea B y C bajo la misma modalidad, desde las 22 y hasta que finalice el servicio. Los metrodelegados reclaman, puntualmente, la reducción de la jornada laboral semanal que permita «atenuar el grado de exposición de los trabajadores a los factores insalubres y dañinos para la salud presentes en nuestro ámbito de tareas cotidiano».
En esa misma línea, recordaron que las acciones están también dirigidas a denunciar «la presencia de material cancerígeno en toda la red y exigiendo la desabestización integral de la red y el urgente cambio de las flotas contaminadas en las líneas B, C y E».