Modelo que cayó del balcón: Pidieron procesar con preventiva al empresario
Los fiscales pidieron al juez del caso que se revoque la falta de mérito a Francisco Sáenz Valiente y que se lo procese con prisión preventiva. Sostienen que hubo un «componente sexual» y el empresario «alteró» la escena.
La semana pasada, el juez Martín Del Viso dictó la falta de mérito para Francisco Sáenz Valiente, el empresario acusado de la muerte de Emmily Rodrigues, ocurrida el 30 de marzo pasado en su piso de la calle Libertad en Retiro, en medio de una fiesta de consumo de drogas. Así, tras casi tres semanas encerrado en una celda de la Policía de la Ciudad, Sáenz Valiente recuperó su libertad. El empresario, dedicado a la minería, no fue absuelto ni sobreseído. Del Viso marcó la imprecisión en la acusación del fiscal Santiago Vismara, que acusó al empresario de femicidio pero no determinó cómo mató a Emmily. En paralelo, ordenó nuevas medidas de prueba, allanamientos en el piso de Libertad y en el departamento que Rodrigues ocupaba en un complejo de torres de Caballito.
Ayer lunes, los fiscales Vismara y Mariela Labozzetta -titular de la UFEM, el área de la Procuración que investiga delitos de violencia de género-, pidieron que se revoque la falta de mérito y se procese al empresario con prisión preventiva. Aseguraron que varias contradicciones en los relatos de las mujeres que estuvieron en la fiesta llevan a inferir que Sáenz Valiente “puede tener cierta influencia sobre las testigos y afectar la investigación, lo cual no se podrá neutralizar mediante una orden de prohibición de contacto”. Poco antes, en un escrito de 71 páginas al que Infobae accedió a su contenido, pasaron su planteo en limpio, punto por punto.
Imagen de cámara de seguridad: Emmily Rodrigues es recibida por Sáenz Valiente.