Una investigación periodística confirmó que el emérito tuvo descendencia después de los nacimientos de las infantas Elena y Cristina y el rey Felipe VI. Se llama Alejandra y creció ignorando quién era su padre.
El secreto de la familia real
El que sería uno de los mayores secretos de la Familia Real era conocido por todos los inquilinos del Palacio de la Zarzuela, aunque no siempre fue así. Según la misma información, Juan Carlos I temía que Felipe VI se enamorara de su hermanastra en su juventud si se conocían sin saber que eran familia.
El discreto acercamiento entre Alejandra y la Familia Real se produjo cuando ella conoció que era hija del emérito, ya que creció ignorándolo. Juan Carlos I nunca la trató como a sus otros tres hijos, pero sí que tuvo muestras de afecto y generosidad con ella.
Esta no es la primera vez que una información relacionada con la hija ilegítima el emérito sale a la luz. La periodista Pilar Eyre lo contó en el año 2017 en una entrevista con Risto Mejide: «Alguien de la aristocracia pasa por ser hijo de un título importante de España y no ha salido porque tiene padres muy conocidos, pero lo sabe todo el mundo de su entorno, su madre y el rey por supuesto», señaló.