Acusado de encubrimiento.
Este miércoles al mediodía, la Justicia ordenó detener al jefe de la DDI de Quilmes, acusado de encubrir el crimen de Lautaro Morello (18) y la desaparición de Lucas Escalante (26).
Se trata de Luis Alberto Zaracho, un hombre de 49 años que encabeza de la delegación con jurisdicción en la zona donde desaparecieron los jóvenes en diciembre del 2022, y que fue parte de la investigación de este caso.
El arresto, ordenado por el fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N°1 de Berazategui, se llevó a cabo este mediodía por la División Homicidios de la Policía Federal.
Zaracho quedó detenido e imputado por “encubrimiento calificado por ser el delito precedente, grave y por su condición de funcionario público”.
De acuerdo al requerimiento fiscal al que accedió TN, el acusado “ayudó a Cristian y Maximiliano Centurión, los principales sospechosos, a eludir la investigación”. Además, asegura que Zaracho “desvirtuó el curso de la investigación y entorpecer la misma durante el curso de la pesquisa que estuviera a su cargo”.