A ocho semanas del cierre de listas, en el Gobierno dan por descontado que se propiciará el encuentro con la Vicepresidenta que hasta ahora negaban. El jueves pasado, en La Plata, CFK había llamado a discutir un programa de gobierno.
“Ya se van a encontrar, obvio. Sino, no se hubiera bajado de la candidatura”. Esa fue la respuesta de un funcionario con despacho en la Casa Rosada y muy cercano a Alberto Fernández ante una consulta, ayer por la tarde, sobre la posibilidad de que el Presidente acepte participar de un encuentro con Cristina Kirchner, a pesar de la distancia política que se arrastra y profundiza, progresivamente, desde hace más de dos años. Se trata de un reclamo que vienen planteando distintos dirigentes nacionales a sus líderes de cara al cierre de listas para las PASO, previstas para dentro de ocho semanas, y que hasta ahora no tuvo respuesta.
Desde la órbita del primer mandatario, inclusive, aseguraron que estaría dispuesto a discutir sobre la conveniencia de que las candidaturas del Frente de Todos para las elecciones generales se diriman en las Primarias, su principal reclamo político en la interna.
Los líderes de la coalición oficialista no se ven en persona desde la Asamblea Legislativa, y no se reunieron ni fijaron fecha para definir, cara a cara, una estrategia para las próximas elecciones. El Presidente viene insistiendo fervientemente en que la mejor manera de decidir quiénes competirán en los comicios del 13 de agosto son las PASO. Mientras La Cámpora, si bien mostró cierta aceptación, aún brega por un acuerdo para llevar boletas unificadas en la Nación y en la provincia y ciudad de Buenos Aires.