El entrenador de la Selección Argentina palpitó la previa del amistoso frente a Australia en China.
«Estamos bien. Es un partido interesante, lindo para jugar, contra un muy buen rival. Estamos preparados aunque el viaje ha sido largo y hemos tenido algún contratiempo. Tenemos ganas de jugar el partido, dar una buena imagen y seguir disfrutando del equipo», comenzó Scaloni en conferencia de prensa.
En cuanto al equipo que elegirá para medirse ante Australia, este jueves desde las 9 de Argentina, el técnico fue tajante: «Aún no lo tengo confirmado pero es casi el mismo que terminó jugando el Mundial. Voy a ver cómo está Julián (Álvarez), que viene de un merecido festejo».
«Tenemos una buena base de jugadores para seguir por mucho tiempo. La idea siempre es convocar a los mejores», remarcó el oriundo de Pujato que tomará estos últimos dos amistosos como pruebas para afrontar las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 que comenzará en septiembre.
Posteriormente, fue consultado por las ausencias de algunos campeones del mundo, como los casos de Alejandro «Papu» Gómez y Franco Armani, entre otros, y si esto se trataba de un recambio en la Selección nacional. «Recambio generacional no, convocamos a los que creemos que están bien ahora y tenemos una base para seguir por mucho tiempo con estos jugadores», destacó el entrenador.
«Los de más edad, si están bien, van a seguir viniendo. Son jugadores de nivel, marcan diferencia en sus clubes y consideramos que nos pueden aportar. Siempre pensando en el bien del equipo. Si vemos que hay jugadores de otro nivel y que pueden estar y modificar algo en nuestro funcionamiento estamos dispuestos a llamarlos. La idea es seguir convocando a los mejores», remarcó.
Por último, agradeció las muestras de afecto de los simpatizantes de China y reconoció que se sorprendió por el furor que tienen por el equipo argentino: «El recibimiento y el cariño del país es muy bueno, te llena de satisfacción que un país tan grande como China aliente a la Selección Argentina. Pasamos días muy lindo, menos el primero que tuvimos que cancelar porque no pudimos salir a entrenar. Pero si es por el cariño de la gente bienvenido sea».