La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de un acto en Santa Cruz del que también participó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Durante su exposición, volvió a cuestionar al presidente Alberto Fernández y reclamó unidad de los distintos partidos para afrontar la deuda con el Fondo Monetario.
«El problema que tuvimos es que no funcionaban los que manejaban la economista y la tarasca. Ese fue nuestro problema», sostuvo. Y refiriéndose a Katopodis dijo: «Este es un funcionario que funciona».
«Ese 10 de diciembre de 2021, dije ‘ojo con lo que se firma con el Fondo’. Hay que decir a la sociedad la verdad, si tenés que firmar porque tenés la 45 en la cabeza, lo tenés que decir, porque no es responsabilidad de este gobierno, lo sufre este gobierno y la sociedad argentina», sostuvo.
«Porque después vienen las crisis de representación política y esas propuestas de ‘vamos a quemar esto o reprimir’. Cuando hablábamos de la necesidad de que el que se siente en la banca va a honrar ese compromiso. Y hablarle a la gente y decirle la verdad», remarcó.
«No paso factura ni nada. Solo para que reflexionemos porque la situación es compleja, difícil y requiere de responsabilidad de oficialistas y opositores», sostuvo. «Es necesario volver a ejercer el amor por la Patria, el hogar y la familia, porque la primera patria que uno tiene es la familia, tus hijos, tus nietos», definió.
«Es hora de que en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nuestros nietos a vivir en un mundo mejor, impulsemos que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI. Es el principal problema de la Argentina. Y no lo trajimos nosotros», concluyó, indicó APF.