El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un marcado descenso del termómetro en los próximos días, después de casi dos semanas de temperaturas templadas.
Se acerca el fin del “veranito”, que tuvo temperaturas templadas de más de 20 grados en pleno junio.
Esta semana vuelve el frío intenso a la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con una baja drástica de la temperatura el próximo domingo 9 de julio, según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En las últimas dos semanas, el frío invernal se tomó un descanso. Los días templados continúan: hoy, lunes, la mínima prevista por el organismo meteorológico es de 14 grados y la máxima de 21 grados, con cielo mayormente nublado y a parcialmente nublado.
Mañana, martes, será incluso una jornada más cálida, con una mínima de 16 grados y una máxima de 22. El cielo estará prácticamente todo el día nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas hacia la noche.
El miércoles también comenzará con neblina y cerrará con tormentas aisladas hacia la tarde y noche. Ese día, el termómetro rondará entre los 15 y 19 grados.
El jueves se sentirá el primer descenso marcado de la temperatura, que estará entre los 11 grados de mínima y 16 grados de máxima, mientras que el cielo estará mayormente nublado a parcialmente nublado.
El viernes, la mínima será de 9 grados y la máxima de 16; mientras que el sábado, de 10 y 15 grados respectivamente, con cielo parcialmente nublado.
De esa manera, el domingo llegará finalmente el frío intenso al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ese día no habrá lluvias, pero la temperatura descenderá hasta los 7 grados de mínima y 16 de máxima, e inaugurará un nuevo período de frío en CABA y alrededores.