María de los Ángeles Rojas vive en Salta, tiene 42 años, y es dueña de una gigantesca colección de Barbies. ¡TIENE MÁS DE 300!
Para María, esta muñeca significa exactamente lo que su creadora buscaba: “Innumerables oportunidades de ficcionalización. La Barbie que había salido de fábrica bailarina podía colgar el tutú y mutar en una guerrera”.
De toma su colección muy enserio: organizó la Expo Barbie 60 años, el primer evento en Argentina que mostró la evolución de la muñeca a través de sus seis décadas de existencia en el Centro Cultural América de Salta y fue coleccionista invitada a la muestra Sueño de Juguetes, organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia, donde fue la única coleccionista mujer y expuso Barbie y Mi Pequeño Pony, ambos de la década de los 80 y fabricación nacional.
“Coleccionar es lúdico: se vende, se revende, se restaura, se completa, se puja en remates, se ‘presume’ por tener objetos ‘hard to find’ (difíciles de encontrar) y se gana el reconocimiento de los pares”, detalló.