La precandidata presidencial de JxC quiere ir en septiembre a Bruselas y luego a Washington y Nueva York para mantener encuentros con funcionarios y con inversionistas. Lo organiza Federico Pinedo, su referente en política exterior.
Patricia Bullrich analiza viajar a Estados Unidos y Europa en septiembre próximo, en una gira pensada para tender puentes en los círculos de poder en el mundo y fortalecer su perfil presidencial ante las elecciones generales del 22 de octubre con una importante agenda internacional.
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio podría volar primero a Bruselas, Bélgica, para reunirse con autoridades de la Unión Europea y luego a Washington y Nueva York, donde piensa mantener encuentros con funcionarios del Departamento de Estado e inversionistas.
Las gestiones para definir las agendas en ambos países son llevadas adelante por Federico Pinedo, el referente bullrichista en temas de política exterior, aunque se considera posible que la ganadora de las PASO de JxC permanecerá sólo un día en Bruselas y luego viajará a los Estados Unidos.
“Lo estamos estudiando”, afirmó Pinedo a Infobae acerca de la gira internacional que se proyecta, tras lo cual resaltó los objetivos que tiene en mente Bullrich con el viaje: “Queremos expresar nuestra voluntad de concretar el acuerdo Mercosur-UE, garantizar nuestra adhesión absoluta al Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos, preservar nuestra región como zona de paz de la ONU y conseguir financiamiento para actividades productivas y no para el Estado”.