Los bomberos consiguieron rescatarla. Tenía el 70 por ciento del cuerpo quemado y traumatismo de cráneo. El SAME la trasladó al hospital Ramos Mejía en grave estado.
Un feroz incendio se desató esta mañana en un edificio en pleno centro porteño. Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires combatieron las llamas y se vivieron momentos de dramatismo cuando una mujer trató de escapar y quedó colgada de un cable. El personal del SAME rescató a la mujer de 65 años en grave estado con quemaduras en gran parte de su cuerpo y traumatismo de cráneo.
El incendio se produjo en el segundo piso de un edificio de tres plantas, ubicado en la esquina de las calles Bartolomé Mitre y Libertad, en el barrio de San Nicolás. El siniestro obligó a evacuar los inmuebles linderos.
Una mujer de 65 años se colgó de un cable para escapar del fuego hacia la calle desde el departamento siniestrado y logró ser rescatada. Según destacó el director del SAME, Alberto Crescenti, presentaba “el 70 por ciento de su cuerpo quemado, traumatismo de cráneo, en un estado grave, y la trasladamos al hospital Ramos Mejía. Aparentemente no habría más moradores en la vivienda y el fuego está prácticamente controlado, solo hay humo».
El titular del SAME explicó también por TN que hay seis habitaciones quemadas y se desconoce qué uso se le daba a las instalaciones del inmueble.
En tanto, sostuvo que se investigarán las causas del siniestro, cuya advertencia llegó a través de un llamado al número de emergencia 911 que alertó por una explosión y fuego.