La Justicia autorizó a Ezequiel, el hermano de la modelo, a retirar el cadáver para poder darle el último adiós. Sus familiares la despiden con una ceremonia íntima. El sepelio será en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.
Luego de la pericia, que se llevó a cabo este lunes a la mañana, la Justicia autorizó a Ezequiel, el hermano de la modelo, para retirar el cadáver. De esta manera, los seres queridos de la actriz podrán darle el último adiós.
Según informó Clarín, sus restos están siendo despedidos en una ceremonia íntima, a la que solo accedió su entorno más cercano. Si todo marcha con normalidad, el sepelio será este miércoles a media mañana.
Tras el velorio, llevarán el cuerpo de Silvina desde la casa de la cochería en el barrio porteño de Núñez hasta el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Descansar ahí fue la última voluntad de la rosarina y su hermano ya hizo los trámites correspondientes para cumplirla.
Además de autorizar la entrega del cadáver, la Justicia dispuso «la prohibición de cremación sin previa autorización del tribunal». Esta medida tiene que ver con que existe una denuncia penal por «homicidio simple» contra el médico cirujano Aníbal Lotocki, quien le hizo tres intervenciones en 2011.
«La autopsia ha culminado de acuerdo a lo previsto, no siendo necesaria la preservación del cuerpo por nuestra parte», comunicaron desde la morgue a Luis Schelgel, juez nacional en lo Criminal y Correccional N° 60.
La autopsia
Respecto a la pericia de las últimas horas, Fernando Burlando, abogado de la familia de Silvina Luna, señaló que «se extrajo mucho material, sobre todo granuloma de tamaño grande en las piernas, los glúteos y el ciático, que estaba muy comprometido y eso explica los constantes dolores de columna que sufría Silvina».
El objetivo es determinar si existe polimetilmetacrilato u otra sustancia en el cuerpo. Si es así, buscarán avanzar en las pericias para determinar si el material pudo causar el fallecimiento.