El 25 de septiembre fue decretado como feriado y muchos trabajadores tendrán un fin de semana largo extra. Qué se celebra y a quienes afectará esta medida anunciada en las últimas horas, que posibilitará que algunos ciudadanos disfruten de un inesperado día de descanso.
Pese a que no hay feriados nacionales en septiembre, los habitantes de un pueblo de Buenos Aires disfrutaran de un fin de semana largo: el próximo lunes la localidad de Bayauca, en el partido de Lincoln, tendrán una jordana no laborable por un aniversario de su fundación.
Bayauca fue fundado el 25 de septiembre de 1893, por lo que la semana que viene se cumplirán 140 años desde su creación y se esperan múltiples actividades para celebrarlo. Esta localidad, ubicada a 23 km de la ciudad de Lincoln, tiene un nombre que deriva del mapuche que significa significa yegua blanca.
Los habitantes de Bayauca no serán los únicos bonaerenses que tendrán un fin de semana largo. Una localidad del partido de Pehuajo tendrá un feriado local el 22 de septiembre debido a un nuevo aniversario de su fundación. Se trata de Chiclana, un pueblo ubicado en la región oeste de la provincia de Buenos Aires, donde el municipio declaró asueto administrativo.
El pueblo lleva el nombre de Feliciano Chiclana, uno de los integrantes del Primer Triunvirato (1811), y se fundó el 1 de septiembre de 1912, fecha en el que el Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (sección Bahía Blanca Noroeste) pasó por primera vez por allí.