El actor buscó bajarle el tono a las repercusiones que generaron sus cuestionamientos.
La sorpresiva polémica desatada por las críticas de Luis Brandoni a Ricardo Darín por su participación en la película «Argentina, 1985» sumó un nuevo capítulo. El actor y dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) volvió sobre sus pasos y aseguró que está buscando a su colega para «pedirle disculas» por sus dichos.
Todo comenzó días atrás, a raíz de las declaraciones de Brandoni sobre la película protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Santiago Mitre, en la que el actor tuvo un doble rol: personificó al fiscal Julio César Strassera y formó parte de la producción general.
En una nota con El Sol de Mendoza, el dirigente radical se había quejado porque la figura del expresidente Raúl Alfonsín no había sido destacada en la película. Contó que por esta razón no se había comunicado con los realizadores del filme y apuntó sus dardos contra Darín: “Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir: ‘¿cómo carajo hiciste Ricardo (Darín) para hacer esa película que es una canallada?'».
La respuesta de Darín
Las críticas de Brandoni a la película y a Ricardo Darín dieron mucha tela para cortar en los medios. Y la respuesta del protagonista —y productor— del filme no se hizo esperar.
«No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy… Como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio«, agregó.
Marcha atrás y pedido de disculpas de Brandoni: qué dijo
Este jueves, y tras varios días de polémica, Brandoni volvió sobre el tema. Durante el pase de programas de Alfredo y Diego Leuco por Radio Mitre, el actor dijo que quería pedir disculpas por sus cuestionamientos a Darín por su participación en Argentina, 1985 .
“Estoy tratando de comunicarme con él (Ricardo Darín) para pedirle disculpas», dijo. Buscando bajarle el tono a sus declaraciones y a las repercusiones que generaron, Brandoni agregó que «eso de ‘canallada’ no estoy seguro de haberlo dicho, pero si lo dije, no se refería a Ricardo Darín». En este sentido, remarcó que ese calificativo «se refería a la película, no a él”.