La ciudad de Río Negro recibió más de 20 centímetros de nieve acumulada, atípico para la primavera. El temporal ocurrió desde el fin de semana. El Servicio Meteorológico advirtió que continuarán las lluvias y también la nevisca.
Sorpresiva nevada en Bariloche. Foto: (Twitter).
En San Carlos de Bariloche, durante el fin de semana, hubo caídas de árboles y ramas, desprendimiento de techos y problemas con el suministro eléctrico. Y nieve, bastante nieve. Hasta el momento se acumularon más de 20 centímetros, según se informa, pero el blanco manto continuará creciendo, de acuerdo al pronóstico oficial.
Bariloche tras el temporal del fin de semana. Foto: (RadioSeis).
Este lunes, las temperaturas oscilan entre los -2 y los 7 grados. El cielo se mantiene cubierto y hay probabilidad de nevadas alternadas con lloviznas. Los vientos son moderados a leves desde el sudoeste.
Así luce Bariloche con las nevadas. Foto: (Barilocheopina).
Y aunque el viento dejará de ser un problema, el SMN advirtió que para este martes la temperatura descenderá un poco más: irá de -4 grados con 7 de máxima. Además, continuarán las lluvias y nevadas durante todo el día y el viento en menor medida, continuará soplando del sudeste. El pronóstico se repite para el miércoles, y recién el jueves mermará tanto la nieve como la lluvia.
El hotel Llao Llao, dejó una postal invernal en la primavera nevada de Bariloche. Foto: (Twitter).
En qué afecta la nieve de primavera en Bariloche
Si bien el clima afecta lo cotidiano de la ciudad, el consejo escolar no suspendió las clases para este lunes y, por el momento, tampoco lo hará para el resto de la semana.
En tanto, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi comunicaron sobre el cierre de algunas sendas debido a dicha contingencia climática. El comunicado informó que es por «razones de seguridad».
La mañana del lunes sorprendió a todos los vecinos con una histórica nevada. Foto: (Radio Seis)
En esa sintonía, subrayaron que el alerta «prevé mucho viento y lluvia» e insistieron en que «queda bajo absoluta responsabilidad de los visitantes y prestadores no respetar las indicaciones».
Una vez finalizado el alerta meteorológica se habilitan de forma automática las áreas y sendas.
El lago Gutiérrez, con la nieve que cayó en Barilloche. Foto: (Twitter).