Video: Operario cayó desde un poste a más de 8 metros de altura en Tandil

Valentino Pérez, de 22 años, trabajaba en el desmonte del cable de cobre de la cuadra cuando el palo de madera cedió y no pudo evitar la caída al vacío

El pasado jueves por la tarde, Valentino Pérez llevaba adelante su jornada laboral de forma habitual en la ciudad de Tandil. Operario de una empresa de fibra óptica, ese día el joven de 22 años debía ocuparse del desmonte del cableado de cobre de la calle Lavalle al 500. Tuvo un Dios aparte: mientras estaba subido a más de 8 metros de altura, el poste de luz sobre el que trabajaba cedió al igual que su escalera y no pudo evitar la caída al vacío. Afortunadamente, sólo sufrió la fisura de una vértebra, un fuerte golpe en la espalda y un corte en uno de sus dedos.

El joven reconoció que el accidente ocurrió por “una imprudencia” de su parte.

De acuerdo a la información consignada por medios locales, la impactante caída que sufrió Valentino ocurrió cerca de las 15, cuando trabajaba en calle Lavalle al 513. Una cámara de seguridad instalada en el frente de una vivienda captó la secuencia de 15 segundos que podría haber terminado en tragedia. Mientras Valentino se encontraba desmontando el cable de la cuadra, el poste de luz en el que trabajaba comenzó a moverse hacia el lado del asfalto, lo cual provocó que la escalera del trabajador también cediera y perdiera estabilidad.

https://cdn.jwplayer.com/previews/EkVZpBIL

Valentino se vio sorprendido por el imprevisto y él mismo luego declaró ante la prensa que “esperaba lo peor”. Pero en esta oportunidad, la fortuna estuvo de su lado a pesar del susto: un árbol amortiguó su caída de espaldas, luego golpeó contra una casilla de gas perteneciente al domicilio de una vecina y quedó tendido en la vereda debajo del poste, todavía amarrado al mismo por la cuerda que lo sujetaba en altura.

Así quedó Valentino Pérez debajo del poste, luego de su caída desde más de 8 metros de altura.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse