Se desarrollaron dos robots especializados para realizar diferentes tareas en la Antártida. La labor estuvo a cargo de American Robotics, que es una empresa oriunda de la localidad de Gualeguaychú.
En diálogo con Radio Máxima, el CEO de la empresa, Sebastián Mirich, comentó en qué tareas se verán abocados: “Al pie del buque Irízar en Puerto Madero estamos iniciando la campaña antártica. Hemos traído los dos robots nuestros que van a participar de la campaña en febrero”.
El primer dispositivo tiene por objetivo hacer un mapeo del terreno, incluyendo las grietas subterráneas en el hielo, para facilitar las tareas de rescate y relevamientos de fauna mediante sensores. Mientras que el segundo “es más grande, como un tanque, tiene una superficie muy grande de carga.
Lo podemos mandar de forma autónoma, para que haga 30 o 40 kilómetros y que lleve provisiones, de una parte a otra, sin que lleve seres humanos. Eso baja mucho el riesgo en los traslados entre las bases. Estos robots van a trabajar en conjunto y van a cumplir esa misión”, detalló Mirich.