El sumo pontífice afirmó que las críticas del presidente argentina son cosas que se dicen “en campaña”, pero que la realidad es otra. Adelantó que el viaje previsto al país el año próximo debe ser “repensado” por su estado de salud
El papa Francisco ratificó en las últimas horas que es buena su relación con el presidente argentino, Javier Milei, y aseguró que los ataques que el libertario le hizo meses atrás son cosas que se dicen “en campaña”, pero que la realidad es otra.
Asimismo, confirmó que el año próximo viajará a Bélgica, pero que otros dos viajes que aparecen en su agenda, uno de ellos a la Argentina, deben ser repensados por su estado de salud.
En las últimas horas, durante una entrevista con la periodista mexicana Valentina Alazraki, el papa explicó: “En la campaña electoral se dicen cosas en broma, digo entre comillas, se dicen seriamente, pero son cosas provisorias. Cosas que se usan para crear un poco de atención, pero que después caen solas”.
“Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, de las decisiones, de esas cosas”, dijo el Papa.
Y sobre si se aclararon en la conversación telefónica que mantuvieron tras la victoria en las elecciones de Milei, el papa dijo que “si” y agregó: “Yo le hago fe siempre a los políticos. Le hago fe… porque creo que la política, no lo dije yo, lo dijo un papa anterior, es la forma más elevada de la caridad, el amor al pueblo, el amor político”.