El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que se promoverá “la libertad de las partes en contratos privados” y que “habrá novedades” en el corto plazo
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el Gobierno buscará derogar la actual Ley de Alquileres. “Entendemos que le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que le hace daño a la gente será subsanado y corregido”, sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.
“Nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contratos privados, seguramente haya novedades respecto a eso”, planteó Adorni, en línea con la postura del presidente Javier Milei durante la campaña presidencial e -incluso- ya habiendo sido electo.
El vocero presidencial Manuel Adorni (Télam)
En sus primeras declaraciones tras imponerse en el balotaje, el líder libertario afirmó que la normativa vigente por la que se rigen más de 8 millones de inquilinos hay que “derogarla y entender que es un contrato entre partes”. Para el mandatario, “lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño y terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.
Así, el Gobierno plantea que los acuerdos se realicen dentro del Código Civil y Comercial vigente, ya que allí se regulan los contratos, la vida comercial, las personas, la teoría general de las obligaciones, el derecho de daño y la teoría general de la responsabilidad en el país.