“Las fuerzas van a intervenir frente a cortes y bloqueos, sean parciales o totales, la ley no se cumple a medias, la vamos a intervenir” sostuvo la ministra. También remarcó que habrá “gradualismo” en la fuerza utilizada para despejar los cortes, que “aumentará en base a la resistencia” que opongan los manifestantes. Además, advirtió que este plan se llevará a cabo de manera federal y espera contar con la colaboración de todos los gobernadores
Este jueves la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a conocer su protocolo contra la protesta en el que prometió sancionar a todos los manifestantes que interrumpan la circulación de los vehículos y transeúntes. Desde el ministerio de Seguridad, la ex candidata a presidenta advirtió que “no se conseguirá a través del mecanismo del corte”.
Según dio a conocer, el Servicio Penitenciario más las cuatro fuerzas federales -integradas por Policía Federal, Gendarmería, Aeroportuaria, Prefectura- trabajarán en conjunto para llevar adelante esta nueva política. “Las fuerzas van a intervenir frente a cortes y bloqueos, sean parciales o totales. La ley no se cumple a medias, la vamos a intervenir.”
En la misma línea, la ministra sostuvo que habrá “gradualismo” en la fuerza utilizada para despejar los cortes, que “aumentará en base a la resistencia” que opongan los manifestantes. Además, advirtió que este plan se llevará a cabo de manera federal y espera contar con la colaboración de todos los gobernadores. “Vamos a trabajar en conjunto con Néstor Grindetti y llamamos al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para que colabore con los operativos en las autopistas, trenes y acceso a la Ciudad. Esto no es un tema de ideologías, es algo que repercute a todo el país.”