Un trabajador de la Administración Publica fue obligado a devolver 1,2 millones por corbos “de sumas indebidas”. Lo abonará en 24 cuotas iguales mensuales.
Un empleado de la Administración Pública de Entre Ríos deberá devolver una superior a $1,2 millones en concepto de “devolución de sumas indebidamente” cobradas en concepto de salarios. La devolución no será en un solo pago sino en 24 cuotas “iguales, mensuales y consecutivas”.
El Poder Ejecutivo autorizó a la Fiscalía de Estado a firmar un convenio de pago con un trabajador, JGA, en el marco de una acción administrativa a través de la cual se buscó recuperar sumas salariales pagadas en forma indebida.
Según el decreto Nº 3.025/23, “se ha practicado liquidación por parte del Servicio Administrativo Contable de la Fiscalía de Estado de Entre Ríos, la cual asciende a $1.106.423,76, comprensiva de capital e intereses”. JGA, el trabajador, “reconoce su deuda con el Estado Provincial y propone pagarla en 24 cuotas, iguales, mensuales y consecutivas de $46.100,99 cada una, incluyendo el monto de las cuotas, además del valor total de la cuota por el capital adeudado, el interés del 1% mensual calculado sobre el saldo.
Del mismo modo, el empleado “acuerda abonar en concepto de gastos administrativos y honorarios profesionales de los abogados de la Fiscalía de Estado la suma de $103.400,90), en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 10.340,09, “la que se hará efectiva juntamente con el pago de la primera cuota de capital”, señala el texto legal.
Luego, añade que “en atención al valor de la suma adeudada la Fiscalía de Estado” es decisión “de este Poder Ejecutivo autorizar a la Fiscalía de Estado a celebrar convenio de pago”. (Entre Ríos Ahora)