Micaela Zaidán había obtenido hace dos años el título de guía y ahora consiguió la tecnicatura. «Fue difícil, pero resultó y valió la pena», dijo la joven oriunda de Mendoza.
Micaela Zaidán es una joven mendocina de 24 años y la primera con Síndrome de Down que se recibió de Técnica en Turismo y Hotelería, tras finalizar la carrera en el Instituto Superior de Estudios Económicos de Cuyo, ubicado en Maipú.
Hace dos años, la joven ya había conseguido el título de Guía de Turismo en una fecha muy particular: el 3 de diciembre, Día Mundial de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Micaela continuó esforzándose hasta obtener el título de técnica.
La joven es la menor de un grupo de cinco hermanos y logró su objetivo gracias al apoyo incondicional de su familia y su docente de apoyo, Romina Lucero, también presente en todo el proceso para que Mica pudiera alcanzar su sueño.
Allegados a la joven explicaron que nunca faltó a clases. Ni el calor, ni el viento zonda ni una nevada fueron capaces de frenarla. «Todo se puede y se logra, quiero agradecer a mi familia. Fue algo muy difícil, pero resultó y valió la pena», dijo Micaela.
En tanto, su mamá, Gladys Bayon, expresó sentir una gran satisfacción por el logro de su hija. «Pude acompañarla de la misma forma que acompañé a sus demás hermanos. Hoy Micaela logró el sueño que tanto quería». (Cadena 3)