El Gobierno ratificó este jueves el nombramiento de Daniel Scioli como nuevo secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, con una importante aclaración.
Según el decreto 133/2024 del Ministerio del Interior, publicado en el Boletín Oficial con la firma de Javier Milei y el titular de esa cartera, Guillermo Francos, la designación fue efectuada “con carácter ‘ad honorem’, a partir del 30 de enero de 2024”.
El exmotonauta, a quien la canciller Diana Mondino le había pedido que continuara al frente de la embajada en Brasil, se había desempeñado como ministro de Turismo y Deportes durante la gestión de Eduardo Duhalde.
Finalmente, en medio de numerosas críticas de algunos sectores la oposición, quedó como responsable de una Secretaría que depende del ministerio del Interior, a cargo de su amigo Francos.
«Es una persona de confianza» del ministro del Interior, argumentó, por caso, Manuel Adorni, el vocero presidencial, en el último día de enero.
La función de Adorni como Subsecretario de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación quedó ratificada este jueves con la publicación del Decreto 136/2024, con validez desde el día 1 del presente mes. También se confirmó, a través del Decreto 135/2024, la designación a partir del 2 de febrero de 2024 de Eduardo Serenellini como Secretario de Prensa de la Presidencia de la Nación .
En aquella oportunidad, además, destacó: «Milei, como lo hace con cada uno de sus funcionarios, apoya a cada uno de ellos y confía en que los colaboradores que cada ministro elija son los mejores para ese lugar».
Scioli, posteriormente, admitió que aceptó incorporarse al gabinete de Javier Milei para «colaborar» en un área cuyo objetivo es «generar trabajo y divisas genuinas» y, ante los cuestionamientos recibidos por parte de dirigentes del peronismo, destacó que «siempre» estuvo «dispuesto a ayudar en los momentos difíciles» del país.
«Tomo esta etapa con un gran compromiso. Tengo fe que el país va a salir adelante. Quiero colaborar y ayudar con mi experiencia. Escuché que a algunos les llamaba la atención. Siempre han visto de mi parte que estoy dispuesto a ayudar, particularmente, en los momentos difíciles», expresó.
Este miércoles, Milei se refirió a la incorporación de Daniel Scioli a su gestión en una entrevista con LN+. El Presidente explicó que el exembajador en Brasil «tiene una experiencia fenomenal y conoce muy bien ese trabajo».
«¿No es casta?», indagaron sobre el excandidato presidencial de Cristina Kirchner. Milei justificó: «Todos aquellos que se quieran sumar al cambio, a las ideas de libertad, vamos para adelante».