La ministra de Seguridad resaltó la necesidad de mirar «hacia el futuro», luego de que la Vicepresidenta cuestionara su decisión de proponer la intervención de las fuerzas armadas en seguridad interior.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce de las declaraciones que hizo en las últimas horas la vicepresidenta Victoria Villarruel contra los proyectos que desde su cartera quieren enviar el Congreso para modificar la Ley de Seguridad Interior, en medio de la escalada de violencia en Rosario por en narcotráfico. Ante las críticas, la ministra respondió que está dispuesta a «dar el debate» con la titular del Senado y resaltó la importancia de mirar «hacia el futuro».
«Es un debate que estoy dispuesto a darlo con la Vicepresidenta. Vamos a plantear lo que sucedió en ese momento, y si vamos a tomar esa parte de la historia o si vamos a dar vuelta esa parte y analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas», planteó Bullrich en una entrevista con radio Mitre. Anoche, Villarruel se opuso al anuncio de la funcionara y su par de Defensa, Luis Petri, sobre el envío de una iniciativa para que las Fuerzas Armadas puedan participar en seguridad interior. «Lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles. Creo que había quedado claro con el tema de los ’70, ¿no? El narco es un civil para el derecho», dijo.