La canciller destacó su reciente viaje al gigante asiático y explicó sus dichos sobre los ciudadanos de ese país que habían generado repudio
Diana Mondino aclaró sus dichos sobre los chinos y dijo que fueron malinterpretados
Aún en Francia, la última parada de una extensa gira oficial que se inició días atrás, la canciller Diana Mondino aclaró hoy una frase suya que generó revuelo en las últimas horas respecto a los chinos, y defendió la polémica estación espacial que el gigante asiático tiene en el sur de la Argentina.
La canciller estuvo en China en el inicio de esta semana, en un viaje que calificó como “muy positivo”. En tanto, en su llegada a Francia ayer, dio una beve entrevista al diario Clarín en la que utilizó una frase que generó una fuerte polémica. Fue al ser consultada sobre si en la reciente inspección a la base que China tiene en Neuquén habían detectado personal militar.
“Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”, fue la respuesta de la funcionaria.
Hoy, durante una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Mondino aseguró que esa frase fue malinterpretada, que se refería a que eran todos civiles, y que no tuvo un sesgo discriminatorio.
“De ninguna manera fue esa la intención, el contenido ni el contexto. Son todos iguales, son todos civiles los que participaron. Estábamos hablando de la visita a la estación espacial china en Neuquén, y destaqué la naturaleza civil del personal, que no había uniformes. Los argentinos también eran todos iguales, ninguno estaba uniformado. Todos estábamos en el mismo carácter de civiles, éramos todos iguales. “Si queremos hacer algo abiertamente malinterpretado, se puede. Puede faltar parte de la frase”, afirmó.