Reemplazó a Nicolás Posse como jefe de Gabinete, que presentó la renuncia por pedido de Javier Milei. Confirmó el ingreso de Sturzenegger al gabinete
Guillermo Francos, el jefe de Gabinete elegido por Javier Milei para suceder a Nicolás Posse, evaluó que su nombramiento responde a que el Presidente considera que “es un momento en el que la política y la acción del Gobierno cuenta con varios objetivos pendientes” y al mismo tiempo “hay que coordinar el momento del país con las acciones de Gobierno”.
El periodista Marcelo Longobardi le consultó a Francos en Radio Rivadavia si en su nuevo cargo tendrá el rol de generar diálogo y consensos con la clase política. “Para aquellos que dicen que el Presidente no se da cuenta: el Presidente me elige a mí porque se da cuenta que con la política argentina a él se le hace complicado porque no la entiende, porque tiene diferencias, por x motivos y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y ahí viene la propuesta”, contestó el funcionario que dejará el Ministerio del Interior.
Guillermo Francos, nuevo jefe de Gabinete (Gustavo Gavotti)
En esta línea, continuó: “El Presidente tiene una visión de la política, la cuestiona, pero tiene la sagacidad de entender que no se puede conversar con la política sin alguien que sea capaz de dialogar y ese es el rol que me ha asignado”.
A la vez, confirmó que Federico Sturzenegger ingresará al Gabinete, pero aún no está determinado en qué cargo. “Es una figura clave con miras a la desregulación del sistema; tuvo mucho que ver en la conformación del DNU y la Ley Bases original, y trabaja en cómo simplificar el Estado. Será una incorporación importante en el gabinete, no está definido el nombre del cargo”, señaló.
A su vez, sostuvo que en los próximos días comenzará un proceso para “rever las funciones de distintos integrantes” del área, y admitió que “algunos de los cargos continuarán y otros cambiarán; hay que analizar la gestión, la eficiencia, el momento y la circunstancia”.
En tanto, y consultado sobre la salida de Posse del gabinete nacional, Francos reconoció que se trató de un “desgaste” y de “diferencias con el Presidente”. “No es un tema nuevo. En un momento la situación era insostenible y presentó la renuncia, y fue lo más aconsejable para terminar con las especulaciones y empezar una etapa nueva”, agregó.