En la residencia donde vivieron el ex presidente y Eva Duarte estarán Kicillof, los intendentes y Máximo Kirchner y La Cámpora. El massismo decidió no concurrir. En la CGT habrá otro encuentro
A 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón, el PJ tendrá hoy varios actos de homenaje, que estarán atravesados por la peor derrota electoral de su historia frente al libertario Javier Milei, las peleas por el liderazgo y las diferencias sobre la identidad que debería tener el partido fundado a mediados del siglo pasado por quien fue tres veces presidente de la Nación.
La ex primera mandataria y última vicepresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner, dio el puntapié inicial de los actos conmemorativos, en una entrevista con Pedro Rosemblat, conductor del canal de streaming Gelatina y ex precandidato de Unión por la Patria en la que elogió al fundador del movimiento justicialista.
Fue la antesala del acto central que organizó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Quinta de San Vicente donde vivieron Perón y Eva Duarte y que fue convertida en el Museo 17 de Octubre. Allí se convocarán a las 11 los intendentes peronistas, diputados y senadores nacionales y provinciales, concejales y dirigentes varios, pero la principal atención estará en la asistencia del presidente del PJ bonaerense, diputado Máximo Kirchner, y los integrantes de La Cámpora. Según trascendió, un sector gravitante del pan peronismo estará ausente: el Frente Renovador de Sergio Massa.