Mientras Javier Milei esté en París
La Vicepresidente, que está a cargo del Ejecutivo por el viaje del primer mandatario a Francia, tuvo encuentros de trabajo en su despacho. No tiene en agenda actos públicos, hasta el domingo cuando comparta escenario en la Rural.
Victoria Villarruel tiene previsto mantener perfil bajo durante los días en que el presidente Javier Milei esté en París, donde desplegará una intensa agenda, que contempla una reunión con su par francés Emmanuel Macron y la inauguración de los Juegos Olímpicos. Este jueves, de hecho, mientras el primer mandatario estaba atravesando el cielo de Europa, la vicepresidente inició sus actividades en su despacho en el Senado.
La última vez que la vicepresidente estuvo en Casa Rosada con el jefe de Estado de viaje fue en abril pasado, cuando la relación política entre los dos no atravesaba la tensión que se vive hoy en la cumbre del poder. Todavía estaba como jefe de Gabinete con amplias facultades Nicolás Posse y Guillermo Francos cumplía la tarea de ser ministro del Interior. De aquella foto a este presente pasaron tres meses y medio.
Una foto de hace 100 días. Villarruel en Casa Rosada, cuando estuvo como ahora a cargo de la presidencia por un viaje de Milei
En ese contexto de renovada distancia, Victoria Villarruel mantuvo hoy una serie de reuniones con su equipo de colaboradores más estrechos en la Cámara alta, pasillos que lucen deshabitados y casi sin actividad, debido a que los senadores decidieron volver a sus provincias por las vacaciones de invierno. En los hechos, hace tres semanas -cuando se aprobaron ascensos militares y diplomáticos- que el Senado no tiene actividad oficial y los despachos está inactivos.
La vicepresidente también tiene previsto mañana cumplir la misma rutina, con encuentros reservados y discretos relacionados a la gestión y administración del Senado y la agenda propia. No está previsto, por ahora, que contactos políticos ni negociaciones vinculados a la cuestión parlamentaria. Tampoco irá a la Casa Rosada, donde no están ni el jefe de Gabinete -que se tomó unos días de vacaciones- ni la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que viajó junto a su hermano.