Hay al menos 319 vuelos cancelados y más de 37 mil pasajeros están afectados por la protesta sindical. La línea de bandera habilitó el cambio de pasaje sin costo durante 15 días
El paro salvaje en Aerolíneas Argentinas, que encabezan Pablo Biró (APLA, pilotos) y Juan Pablo Brey (AAA, tripulantes), comenzó al mediodía de este viernes y genera un colapso en el transporte aéreo: ya provocó 319 cancelaciones y afectará a más de 37 mil pasajeros, según confirmó la compañía estatal mediante un comunicado.
La protesta de los sindicatos se extenderá por 24 horas, paralizará la actividad en Aeroparque y Ezeiza, y también podría afectar la operatoria de las compañías low cost.
“Van a fundir a la empresa que dicen defender”
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó hoy que habrá “sanciones y multas” para los pilotos que llevan adelante el piquete salvaje en Aerolíneas Argentinas. Más temprano, y en la misma línea, el secretario de Trabajo, Franco Mogetta, señaló: “Ellos (los gremios) dicen defender la compañía, pero lo disimulan bastante bien con este tipo de medidas”, afirmó en Radio La Red.
“Atentan contra las provincias que vivimos del turismo”
La senadora Laura Rodríguez Machado (PRO) criticó la medida gremial. “Cancelaciones y paro salvaje otra vez. No es solo salarial, reclaman el privilegio de que los pilotos puedan viajar en primera clase en sus vacaciones. Más de 37.000 pasajeros varados. Atentan contra las provincias que vivimos del turismo”, señaló a través de las redes.
Comenzó el piquete salvaje de los empleados de Aerolíneas Argentinas
El paro afecta la actividad en Aeroparque y Ezeiza (Maximiliano Luna).