El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará mañana un plan productivo para la pospandemia que contempla un plan de obra pública, beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para mejorar las exportaciones, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.
Junto a parte de su gabinete el mandatario provincial dará a conocer un programa que abarca obras de infraestructura y desarrollo productivo con eje en el empleo.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, aseguró ayer en declaraciones a Télam que con el objetivo de reactivar la economía y el empleo en la provincia, se impulsará un Plan Quinquenal de obra pública que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de $ 800.000 millones.
De acuerdo con los voceros, el programa pospandemia también incluye créditos y financiamiento para PyMEs y cooperativas, sobre todo para la compra de maquinaria, infraestructura, nuevas líneas de producción e incentivo para la exportación.
Kicillof anunciará, además, medidas impositivas entre las que se destacan: planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas en distintos regímenes de recaudación; y una mejora en el procedimiento de devolución de saldos a favor.
Paralelamente, se brindarán detalles sobre la asistencia a los sectores afectados por la pandemia, tal como se viene haciendo con los sectores turístico, cultural, de educación y gastronomía.
Las fuentes oficiales remarcaron que en la presentación de mañana se anunciará asimismo «una política muy importante en materia de puertos, con el objetivo de mejorar la exportación a través de las terminales de la provincia de Buenos Aires».