La Asociación de Profesionales y Técnicos (Adepyt) del Hospital Garrahan realizará este miércoles un paro por mejores salarios en el establecimiento pediátrico durante toda la jornada, aunque con atención a pacientes internados y emergencias por guardia.
El gremio rechaza el 7% de aumento salarial otorgado por el Gobierno nacional y demanda un 50% de incremento y un básico de 72 mil pesos.
La titular del sindicato, Norma Lezana, informó que la conducción ya entregó un petitorio a las autoridades en rechazo de esa mejora, en el contexto de un encuentro para discutir el convenio colectivo laboral del Garrahan y recolectar firmas por esos reclamos.
El gremio había decidido el estado de asamblea permanente, y también demanda «mayor dotación de personal de enfermería, equidad de trato y oportunidades», el pase automático al tramo profesional de los licenciados, el pago de las horas módulo Covid-19, la reducción horaria sin afectación salarial y de los requisitos jubilatorios y licencias por estrés.
Los trabajadores del Garrahan respaldaron el acampe a realizarse el miércoles próximo frente al Congreso Nacional y la Jefatura de Gobierno porteño para que se reconozca a Enfermería como carrera profesional, indicó la dirigente sindical en un comunicado.
No obstante la convocatoria a la huelga de 24 horas, Lezana aclaró que el personal atenderá a los pacientes internados y los casos de emergencias por la guardia.