Nueva Zelanda informó hoy que detectó un caso de coronavirus de transmisión comunitaria, el primero en diez días en este país elogiado por su estrategia ante la pandemia y que estuvo más de tres meses sin nuevos contagios entre mayo y agosto.
El ministro de Salud, Ashley Bloomfield, comunicó que este último caso corresponde al de un trabajador del servicio sanitario que se desempeñaba en una de las instalaciones de cuarentena levantadas por el Gobierno en la ciudad de Christchurch, indicó la agencia de noticias Europa Press.
Estas instalaciones están siendo ocupadas exclusivamente por marineros rusos y ucranianos, informó el diario New Zealand Herald, uno de los cuales dio positivo en octubre, 22 días después del último caso confirmado, tras su estancia por motivos laborales en un barco en Auckland.
Nueva Zelanda estuvo 102 días sin un solo caso, hasta que en agosto una familia que acababa de llegar de Reino Unido contrajo la enfermedad, obligando al cierre de la ciudad de Auckland durante dos semanas.
Las autoridades sanitarias informaron de otros cuatro casos importados de coronavirus, lo que significa un total de 1.918 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales hay 75 casos activos y 25 fallecidos.