Cuatro dotaciones de bomberos combaten un incendio forestal en el norte de San Luis, en una zona inaccesible de las Sierras Centrales a la altura de la localidad Luján, ubicada a 130 kilómetros de la capital provincial.
“Hay cuatro dotaciones de bomberos que intentan llegar al lugar del incendio desatado el sábado último, 15 kilómetros al este de Quebrada de las Higueritas, en medio de un relieve de muy difícil acceso”, informó el Ministerio de Seguridad de San Luis, en base al último reporte de San Luis Solidario, ex Defensa Civil.
Dos de las dotaciones están preparadas esperando que el fuego se aproxime a la localidad de Las Chacras, en el departamento San Martín, en la zona de influencia donde se encuentra el foco activo.
En la zona trabajan bomberos de la Policía de San Luis, brigadistas de San Luis Solidario y bomberos voluntarios de San Francisco, Luján, Quines y Las Vertientes, más el guardaparque de Las Higueritas, quienes” buscan un lugar adecuado para poder acercarse, ya que ese sector es muy alto y con lugares de difícil acceso”.