El senador nacional del peronismo de Santa Fe, Roberto Mirabella, expuso hoy ante las autoridades provinciales el Plan Nacional de Biocombustibles, un proyecto de Ley que presentó en el Senado de la Nación para revitalizar la producción y generación de empleo en el sector.
Mirabella presentó su iniciativa parlamentaria en el marco de una reunión que mantuvo con la ministra de Ambiente, Érika Gonnet; el secretario de Industria, Claudio Mossuz; y el equipo técnico en el área de biocombustibles de la Provincia.
Durante el encuentro se planteó la necesidad de promover un encuentro con los integrantes de la Región Centro, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar ese tema.
«El desarrollo de los biocombustibles tiene una importancia estratégica para Santa Fe y para toda la Argentina», aseguró a Télam el senador Mirabella.
Luego recordó que desde 2007 al 2019 «se exportaron casi 14 mil millones de dólares en biodiesel».
«En Santa Fe tenemos 18 plantas que representan casi el 80% de la producción de biodiesel de nuestro país», precisó.
Y agregó: «en términos petroleros, tenemos una producción equivalente a 58 mil barriles de petróleo por día con lo cual Santa Fe sería la cuarta provincia petrolera de la Argentina después de Chubut, Neuquén y Mendoza».
Sobre el resultado del encuentro, Mirabella comentó que «hemos coincido en la necesidad de avanzar en un encuentro de la Región Centro para debatir precisamente sobre este Plan Nacional de Biocombustible» .