El volante uruguayo de River Plate, Nicolás de la Cruz, regresó de su país tras la doble fecha de eliminatorias, fue hisopado nuevamente y tras dar negativo se sumó a los entrenamientos del equipo que quedará concentrado para enfrentar mañana a Banfield por la Copa de la Liga Profesional.
De la Cruz había generado preocupación en el cuerpo técnico y médico de River tras los casos positivos de Covid 19 que se iniciaron con el contagio de Luis Suárez por eso no bien aterrizó en Buenos Aires lo llevaron a testeo.
Tanto De la Cruz como el resto de los que jugaron eliminatorias, Franco Armani, Paulo Díaz, Gonzalo Montiel y Robert Rojas, volvieron al trabajo pero solamente el paraguayo que no jugó la última fecha ante Bolivia quedará en la lista de concentrados.
De este modo, Marcelo Gallardo le da descanso a los que más minutos sumaron en las eliminatorias y los cuida para el partido ante Paranaense, el martes que viene por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de visitante.
En cuanto al equipo para jugar contra Banfield por la cuarta fecha del torneo local, el entrenador, recuperó a Ignacio Fernández, que recibió el alta de un desgarro, y a Rafael Borré que había estado aislado por contagio de Covid 19.
De este modo, según los trabajos con pelota parada de esta tarde, el equipo sería: Enrique Bologna, Milton Casco, Rojas, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Julián Alvarez, Leonardo Ponzio, Fernández y Crístian Ferreira: Lucas Pratto y Borré.
La lista de concentrados en el Hotel Faena desde esta noche la completan Germán Lux, Santiago Sosa, Franco Zuculini, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Santiago Simón, Benjamín Rolheisser, Lucas Beltrán, Matías Suárez y Federico Girotti.
Luego del partido el plantel volverá al trabajo el fin de semana porque deben realizarse nuevos hisopados pedidos por la Conmebol para viajar el lunes que viene a Curitiba, donde el martes desde las 19:30 juega contra Paranaense.