Tres niños de entre 7 y 10 años fueron rescatados por vecinos del barrio Malvinas Argentinas, de San Salvador de Jujuy, durante un incendio que se había desatado en una vivienda a la cual rompieron la ventana para poder ingresar, informó hoy la policía.
En ese momento, los menores no se encontraban bajo el cuidado de ningún mayor, ya que los dueños de casa habían salido a realizar unos trámites, señalaron las fuentes.
El hecho ocurrió cerca de las 11 en un domicilio de la calle Juan Pablo II al 600, de las 245 Viviendas del barrio Malvinas, y se presume que una vela que se hallaba encendida provocó el incendio al tomar contactos con elementos combustibles en una habitación.
Según las fuentes, el incendio afectó uno de los dormitorios y no se extendió a más dependencias «por la inmediata acción de los vecinos que se percataron del humo y llegaron con baldes de agua para extinguir las llamas».
En medio de esas tareas advirtieron la presencia de tres niños en el interior de la vivienda, por lo que rompieron los vidrios de una de las ventanas para socorrerlos, tras lo cual llegó una dotación de bomberos y policías.
Posteriormente, los menores recibieron asistencia del SAME que informó que se encontraban en buen estado de salud.
De todos modos, a fin de realizar una revisación más exhaustiva, fueron trasladados al hospital de Niños de la capital jujeña