El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, exhortó a los más experimentados del plantel a «sacar las castañas del fuego» en medio de la crisis deportiva del equipo, que mañana cumplirá con su partido ante Elche, pendiente de la primera fecha de LaLiga.
Tras el último empate ante Cádiz, que dejó en suspenso las aspiraciones del Barcelona en el torneo español, Koeman precisó que «ahora es el momento de los futbolistas experimentados».
«No es un momento de probar con jóvenes. Siempre pienso en los juveniles y en darles oportunidades, pero para sacar las castañas del fuego necesitamos a gente experimentada», asumió.
El entrenador subrayó luego que «hay que buscar un equilibrio y un equipo que tenga a la vez la necesaria energía y la frescura», destacó el diario Mundo Deportivo.
Consultado sobre quiénes son los líderes del vestuario del Barcelona, Koeman indicó: «Hay líderes y capitanes en el equipo. Desde atrás con Gerard Piqué y Jordi Alba, que es un jugador experimentado, en el medio con Sergio Busquets y arriba con Leo (por Messi)».
«Ellos tienen que marcar el camino. Son gente de calidad y personalidad, que han ganado muchas cosas y es importante que marquen el camino a los jóvenes», destacó el entrenador del club catalán.
Barcelona ocupa el cuarto lugar en las posiciones y está a 8 puntos del líder Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Simeone.
En la Liga de Campeones de Europa, objetivo máximo de cada temporada, el equipo fue goleado 4-1 como local por el París Saint Germain de Francia en el primer partido de una de las llaves de octavos de final.