El Ministerio de Salud de Córdoba recibió hoy una partida de 62.100 vacunas, enviadas por el Gobierno nacional, que corresponden a Sinopharm para la aplicación de la segunda dosis a fin de completar la inmunización contra el coronavirus, informó el Gobierno provincial.
Las vacunas comenzarán a suministrarse, desde mañana en la ciudad de Córdoba y desde el viernes en el interior provincial, a las personas que ya recibieron la primera aplicación.
De acuerdo a los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), en la provincia de Córdoba ya se vacunaron 696.231 personas, de las cuales 576.702 corresponden a primeras dosis y 119.529 ya completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.
El 12% de las vacunas se aplicaron al personal del sistema de salud; el 8% a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
Mientras que 12% se destinó a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos públicos y privados, además del personal estratégico prioritario.
El 45% fue para personas de más 70 años y el 23% a mayores de 60 años.