La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) anunció que si no se reabren los centros comerciales despedirán empleados porque no pueden sostenerse tras el cierre necesario ante la pandemia. «Están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de nuestros centros comerciales», deslizaron.
De esta manera, los empresarios enfatizaron: «Vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas; seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen nuevamente inactivos«. Y, por ello, junto con sus locatarios y empleados de las marcas, con el apoyo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), realizarán una movilización frente al shopping Abasto.
«Decidimos llevar nuestro reclamo a las calles, para eso convocamos a una concentración de vehículos a las puertas del Abasto, el jueves 13 de mayo a las 17.00″, indicó la cámara en un comunicado replicado en la agencia Telam.
La CASC señaló que este sector comercial «ha estado cerrado durante 7 meses en el año pasado y que actualmente, luego de un breve periodo, nuevamente es impedido de ejercer sus actividades comerciales, pese al cumplimiento estricto de los protocolos presentados y aprobados por las autoridades sanitarias».
«En línea con el reclamo de nuestros locatarios, hemos resuelto acompañar la medida sugerida por los mismos. El propósito de esta movilización es hacer oír nuestra voz y la de los comerciantes y empleados que componen nuestros shoppings, tanto de CABA como del GBA, en defensa de las empresas y de los puestos de trabajo que generan», agregó.
La Cámara recordó también que presentaron un amparo judicial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nro. 6 en el que solicitaron la apertura de los grandes centros comerciales.
Los shoppings y centros comerciales permanecen cerrados por disposición del Gobierno nacional en el marco de la pandemia, aunque los locales con entrada y salida a la calle pueden seguir funcionando.