«También nos comprometimos a continuar trabajando juntos en un programa respaldado por el FMI que puede ayudar a Argentina y a su gente a superar estos desafíos, fortaleciendo la estabilidad económica, protegiendo a los más vulnerables y sentando las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo», señaló Georgieva.
Al término del encuentro, Fernández fue el primero en mantener un contacto con la prensa. Ante los periodistas que lo acompañaron en la gira por Europa, rechazó los sobrecargos que el organismo aplica a los países endeudados. «Le planteé (a Georgieva) mi preocupación, me dijo que iba a ver cómo evolucionar. Le conté mi charla con los líderes europeos, y bueno, vamos a ver cómo seguimos. Le planteé nuestra mirada sobre los cargos extras y sobre los plazos», sostuvo el mandatario.
Dos horas después, a través del comunicado del FMI, Georgieva acusó recibo del pedido. «También tomé nota de la solicitud del presidente Fernández de reformar la política de sobrecargos del FMI y consultaré con nuestros miembros sobre este tema», afirmó.