La protesta, que se repite desde las últimas tres semanas, fue organizada por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, la organización Proyecto 7 y el Centro de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), y continuará el resto de la semana, a partir de las 8.
«Ya vamos por la tercera semana de desayunos populares, vemos cada día más necesidad y nos encontramos con más demanda de personas en situación de calle, muchas mamás con sus niños yendo a buscar algo caliente para que no vayan con sus pancitas vacías a estudiar y trabajadores que sabemos que es lo único que tendrán en sus estómagos hasta la noche», señalaron las organizaciones convocantes en un comunicado.
Al respecto, precisaron que la de hoy fue una «doble jornada», en el Obelisco y en la Plaza del Congreso, «porque la necesidad es mucha y aumenta y el Gobierno de la Ciudad sigue sin dar respuestas» a los reclamos.
«El frío pega cada vez más, y seguimos teniendo mucha gente, familias, en la calle, que buscan algo para comer. Por eso hacemos estas actividades», indicó a Télam Horacio Ávila, coordinador de Proyecto 7, colectivo que desde hace años ayuda a las personas en situación de calle.
Las organizaciones mantienen el reclamo «al Gobierno de la Ciudad en contra del ajuste de recursos hacia los sectores más necesitados; por la falta de entrega de mercadería a las organizaciones sociales en los comedores y ollas populares», por el cese de desalojos y «por elementos de higiene y prevención de Covid para hoteles, inquilinatos y lugares de hacinamiento colectivo».
«El Gobierno de la Ciudad sigue haciendo desastres y acá nadie dice nada, por eso nos estamos movilizando todas las mañanas», insistió el dirigente social.
Sobre otras medidas sostuvo: «Seguiremos con estos desayunos populares y solidarios, ayudando a la gente que no tiene nada y si las autoridades siguen sin dar respuestas a los reclamos veremos qué hacemos».