La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa por tres meses, hasta comienzos de octubre próximo, e incorporó 32 productos lácteos y un aumento promedio en los precios del 5%.
En un comunicado, Comercio Interior afirmó que Precios Cuidados “establece una variada canasta de productos con valores de referencia en las góndolas de los grandes supermercados y continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante tanto para la industria como para las y los consumidores”
La nueva etapa, que se extenderá hasta los primeros días de octubre, tendrá un aumento promedio total en los precios del 5%. Esta renovación es la primera luego del acuerdo firmado con asociaciones empresarias de la industria láctea en la cual se coordinó, además de ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento, sumar 32 nuevos productos lácteos al programa.
Precios Cuidados aumentó en un 45% la presencia de marcas y líneas de productos lácteos “brindando nuevas ofertas de consumo e impulsando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector”. Según relevamientos llevados a cabo por el área que conduce Paula Español y los organismos competentes de las distintas provincias del país, “los productos que conforman la canasta de Precios Cuidados son cada vez más demandados”.