La empresa estatal porteña AUSA, que administra las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, penalizará a partir del 19 de febrero a los automovilistas que quieran pasar por las cabinas exclusivas del Telepeaje sin tener el dispositivo habilitado, con un monto que cuadruplicará el valor vigente.
“Si circulás por las autopistas porteñas, recordá esta información ¡No todas las vías son iguales! Las vías amarillas son exclusivas para pago manual y las verdes, para usuarios TelePASE”, informó la empresa a través de sus canales oficiales.
“A partir del 19/02 si pasás por las vías exclusivas TelePASE sin estar adherido o teniendo la cuenta inhabilitada, deberás abonar 4 veces el valor de la tarifa. Movete con responsabilidad” destacó.
De esta manera, AUSA cobrará la multa en las autopistas Illia, 25 de Mayo, Dellepiane y Perito Moreno. Es decir que quien pase por las vías verdes sin el TelePASE tendrán que abonar $354 y no los $88,5 de la tarifa en la hora pico.
La obligatoriedad del uso del TelePASE comenzó a ser obligatorio el 28 de septiembre de 2020 en plena pandemia de coronavirus. La medida se aplicó para pagar los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y evitar así el contacto entre personas para morigerar los contagios.
La adhesión al sistema automático se realiza a través de la página www.telepase.com, donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en alguno de las más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También pueden adherirse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.
A las tres horas, por el sistema de lectura de patente, el usuario podrá pasar por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado aún el Telepase y así, circular de forma ágil sin detenerse ni bajar la ventanilla del vehículo.
El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También podrá pasar a buscar el dispositivo en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión.