«Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados», señaló a través de un mensaje publicado en Twitter.
«Mi gratitud por su prestancia y su afecto», remarcó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Este miércoles, en declaraciones radiales desde Bali, Fernández aseguró que se encuentra «muy bien» de salud y contó que el cuadro que se le manifestó el pasado martes es un problema que «arrastra» desde hace varios años y que a su regreso al país se hará estudios «más cuidadosos».
«Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado».
El mandatario reconoció que atravesó «un mal momento que pasó rápido», pero que lo obligó a «restringir la agenda» que tenía prevista cumplir en esta cumbre.
«Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado», confió Fernández.
Última parada del Presidente antes de regresar
Fernández concluirá este jueves en Madrid, España, la gira que primero lo llevó a París, Francia, y luego a Bali, Indonesia.
Aprovechando la escala técnica para la reposición de combustible para regresar a la Argentina, Fernández se reunirá a las 16 hora local (las 12 de nuestro país) con la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez.
El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas arribó a las 5.15 hora de España (1.15 de la Argentina), procedente del aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali.
Acompañan al Presidente el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.