El presidente Alberto Fernández cometió un furcio en pleno acto en Casa Rosada, al confundir el nombre de la revista de cultura villera Garganta Poderosa con Garganta Profunda, el apodo elocuente del espía del FBI que filtró todos los secretos del caso Watergate.
El mandatario se encontraba brindando un fuerte respaldo público a los movimientos sociales luego de las críticas efectuadas ayer por su vice, Cristina Kirchner, con quien mantiene un enfrentamiento político.
Pero en medio de su exposición lanzó: “…Mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones; ahí veo al compañero de garganta profunda, cómo él miles… No, de garganta poderosa, poderosa, poderosa… Bueno, profunda también porque en esa revista nos enseñaron varias cosas ocultas”.
Los dichos del presidente causaron algunas risas cómplices y otras caras de asombro entre los que estaban presentes este mediodía en el Museo del Bicentenario, entre ellos el Nobel Adolfo Pérez Esquivel quien acompañó al mandatario en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizará en CABA en 2023.