En medio de las versiones sobre cambios en el Gabinete, el Presidente reivindicó la figura de dos de los ministros más resistidos: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Los funcionarios se sentaron en la primera fila del acto realizado en el Museo del Bicentenario junto a la primera Dama, Fabiola Yañez, que esta mañana acompañó al jefe de Estado a la Casa de Gobierno. La transmisión oficial del acto se encargó minuciosamente de resaltar el gesto: enfocó no menos de cuatro veces a estos dos ministros.
No fueron los únicos funcionarios que estuvieron en la Rosada. Participaron también del anuncio de la nueva Ley de Compre Argentino la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Matías Kulfas, ministro de Producción, fue uno de los oradores y estuvo sentado al lado de Alberto Fernández y del gremialista Antonio Caló.
El Presidente no habló del resultado electoral pese a la expectativa que había. Sólo se limitó a mencionar: “Nada va a alterar el camino que iniciamos en 2019″, una frase vinculada al desarrollo productivo y al rol central de la industria, que se enmarca en la presentación del proyecto de Ley Compre Argentino.
“Esta ley refleja un espíritu y un sentido, para nosotros gobernar es hacer trabajo, para eso hace falta que haya gente que invierta y demande trabajo, así se genera lo virtuoso del capitalismo. La industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento, lo hemos dicho siempre”, afirmó.
Según mandatario, el objetivo de la iniciativa “es promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas”.