Este miércoles, el presidente Alberto Fernández homenajeó y agradeció a los científicos que cumplen tareas en organismos e instituciones de investigación por su aporte clave durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, en un encuentro realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde se analizaron también los aportes que puede hacer la ciencia en la pospandemia.
«Quiero que sepan que ustedes son un orgullo para el país. Iluminaron la pandemia en un momento muy oscuro para el mundo. Crearon insumos, aplicaciones, barbijos, suero equino, test, hicieron ciencia aplicada a luchar contra el Covid», expresó el Presidente a los científicos.
Además, remarcó que «ningún país tiene futuro si no se desarrolla el conocimiento» y les agradeció «muy especialmente» su trabajo frente a la emergencia sanitaria causada por la pandemia.
«Mientras yo sea presidente voy a seguir invirtiendo en ciencia y tecnología porque ahí está el futuro de los argentinos», aseguró Fernández, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.
Insistió con que «la riqueza de las sociedades está en el conocimiento» y enfatizó: «Estamos obligados como Estado a ayudarlos, son esenciales para alcanzar el futuro». Además, reiteró su certeza en cuanto a que «la conectividad debe ser un servicio público» porque -dijo- «tenemos que impulsar un desarrollo científico y tecnológico más armónico y federal» en el país.