El presidente Alberto Fernández realizó una videoconferencia este domingo por la noche junto con Luis Arce, su par en Bolivia, en la que se refirieron a la revelación sobre el envío de material bélico para reprimir a los partidarios de Evo Morales durante el golpe en Bolivia, en noviembre de 2019.
«Estoy muy avergonzado porque la Argentina no se haya portado bien. Que el gobierno argentino de entonces (por la gestión de Mauricio Macri) no se haya portado bien. Pero tengo la íntima tranquilidad, Lucho, que sabés que siempre estuve al lado de ustedes y trabajé por la vida de Evo y de tantos compañeros perseguidos en Bolivia», subrayó el jefe de Estado argentino.
Desde La Paz, Arce remarcó que tanto el propio Fernández como el resto de la administración del Frente de Todos «no tenían por qué sentirse avergonzados» ya que, -reconoció- «el gobierno del pueblo argentino se ha portado siempre bien con nosotros, los bolivianos» y en el mismo sentido le agradeció al Presidente por «todo lo que han hecho por Evo» y por «todas las gestiones que han hecho para poder darles lo mejor que tenían».
En paralelo, el mandatario de Bolivia advirtió que tras la constatación de que se envió material represivo desde la Argentina a Bolivia en noviembre de 2019, producido ya el golpe contra Morales, «hay instancias legales que seguramente van a tomar cartas en el asunto» y en el mismo sentido advirtió que ese tipo de colaboración «no se debería dar jamás a ningún gobierno golpista, por ningún gobierno».