El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó un alerta naranja por altas temperaturas para parte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Neuquén, lo que significa riesgo moderado a alto para la salud, especialmente para las personas de grupos de riesgo.
El alerta naranja rige desde la tarde del miércoles para el centro de la provincia de Buenos Aires, CABA, gran parte de Córdoba, oeste de La Pampa y este de Neuquén, y el SMN actualizará la situación este jueves a la tarde.
Este jueves continuaban las altas temperaturas que comenzaron hace dos semanas en el país, con picos de más de 41 grados y un promedio de 35 grados.
Sin embargo, un centro frío ingresará en la Patagonia y parte del centro del país, lo que aliviará levemente el calor, según el SMN, que adelantó que la noche del 31 de diciembre será calurosa y con probabilidades de chaparrones.
«Hoy hay una excepción al calor, con el ingreso de un centro frío para el centro de Argentina y Patagonia, gran parte de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, esto quiere decir, ingreso de aire con temperaturas más bajas y nubosidad, con temperaturas más cerca de los 30 grados que de los 35», dijo a Télam la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.